jueves, 15 de abril de 2010

Galletitas de naranja y chocolate

Una de las recetas de galletas mas fácil y ricas que puedan hacer! Además no hay nada como comer galletitas hechas por mami y mejor aun si ellos también participan de la preparación.
El otro día mi hija tenía una disertación donde después tenía que hacer un presente a sus compañeros. Cada uno de ellos después de exponer lo hacen también. Idea de la profesora de Sofía lo que encuentro genial, esto le da a la nueva experiencia de exponer delante de otros un insentivo y relajo, ya que siempre es nervioso hablar en público. Aun que mi niña no pudo ir a su presentación ya que amaneció con torticolis la pobre, pero ya esta mejor, mañana quizas valla y lleve su regalo a los compañeros. (las galletitas por supuesto)

Temperatura de horneado: 180 grados
Receta para unas 40 galletas
Valor nutritivo: rica fuente de vitamina A
Apto para congelar
Muy fácil

Galletas de naranja y chocolate.
175 grs. De mantequilla helada cortada en cubitos
60 grs. Azúcar flor
225 grs. De harina con polvos de hornear
1 huevo
½ cdita de sal
la ralladura de 1 naranja pequeña
60 grs de chocolate rallado
Cortadores con formas divertidas
Alusa plass

En un bol juntar la harina tamizada, azúcar y sal, incorporar la mantequilla y comenzar a romper con la yema de los dedos. Romper la mantequilla juntando con la harina hasta conseguir que quede arenoso. Agregar la naranja, chocolate y el huevo a medio batir. Si faltara liquido para unir la masa agregar un poco de jugo de naranja. Llevar al meson y trabajar con las manos solo un poquito hasta que la masa este bien unida. Envolver en el alusa plass y llevar a refrigerador al menos 1 hora. Luego precalentar el horno a 180 grados y sacar la masa, uslerear en una superficie aceitada y cortar las galletas. Hornear por unos 10-12 minutos aproximadamente y listo!! A sus hijos les van a encantar y a ustedes también jajaja… así que ojo con golosear mucho.
Lástima que no puedo subir la foto de ellas, quedaron preciosas! (la cámara se me calló)

Jueves 15 de abril 2010

No hay comentarios: